Estados

Temporada de lluvias en Guerrero ha provocado daños en 300 viviendas.

Acapulco, 21 de septiembre del 2018.- El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en la temporada de lluvias en Guerrero, más de 350 viviendas han sufrido daños, principalmente con la invasión de agua y desprendimiento de techo.

En entrevista, dijo que el mayor número de viviendas afectadas se ubican en municipios de la región Costa Chica, Costa Grande, Chilpancingo.

También dentro de los daños que se han presentado durante la temporada de lluvias es la caída de árboles y no se ha tenido personas lesionadas.

Mayares Salvador llamó a no bajar la guardia en esta temporada de lluvias y añadió que se debe de continuar con las labores de prevención.

Llamó a los municipios a que deben de continuar con la limpieza de desasolve de canales, ríos, barranca y alcantarillado pluvial para evitar con esto una situación de riesgo mayor para la población.

Asimismo, dijo que en comparación al año pasado se ha tenido menor cantidad de lluvias en el tema de ciclones y se ha registrado más precipitaciones por tormentas locales.

Recordó que los meses de septiembre y octubre han sido más complicados en el tema de lluvias.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba