El Libro Semanal

rhett

RHETT BUTLER

Por: Donald Mc Caig

«Querida mía, me importa un bledo»

Pudiera decirse que «Lo que el viento se llevó», inicia cuando aparece en la escena el Capitán Rhett Butler. De sonrisa cínica-seductora, con una alma de tahúr que no le cabe en el cuerpo, bebedor, oportunista en los negocios, solidario a más no poder, rebelde fascinante,  y casi un caballero;  Rhett Butler será el hombre del cual Scarlett O´Hara no podrá estar separada un solo instante, aunque, con un guiño de por medio, se empeñe en apartarlo de su lado.

…Rhett Butler acude a una fiesta en una de las plantaciones del sur de la Unión Americana, ahí queda prendido de la adolescente Scarlett, quien por la edad podría ser su hija, sin embargo el indómito capitán, muy al estilo de quien vive la vida sin importarle los convencionalismos, la corteja y comienza una relación de amor que se convierte en un duelo a sable limpio en donde al parecer ganará no el más enamorado, sino quien tenga más sangre fría para rendir a sus pies, al motivo de sus desvelos.

Rhett Butler sabe que Scarlett está –o eso cree ella- enamorada de  Ashley Wilkes, quién a su vez está enamorado, -el sí- de Melania. A Rhett eso no le importa. El desheredado capitán, el expulsado de la Academia de West Point, el opositor a la guerra civil, y que después participara con elevado ardor patriota, logra en este amor-duelo al fin casarse con Scarlett O´Hara.

Esta es la continuación de un profundo amor entre la caprichosa, frívola, valiente y apasionada  Scarlett O´Hara y Rhett Butler. Ambas vidas se verán indescifrablemente unidas mucho más allá de lo que una novela pudiera describir…

 

Sin duda esta es la historia que todos quisieran vivir…

La novela Rhett Butler de Donal Mc Caig, se gestó durante doce años y, es sin duda el mejor retrato logrado de uno de los personajes más apasionantes creados por Margaret Mitchell, autora de Lo que el viento se llevó… así la historia continúa.

Botón volver arriba