Efemérides

21 de Septiembre:

 

1551.- Por Cédula Real, Felipe II, regente del reino en ausencia temporal de su padre, el rey Carlos V, ordena la creación de la Real Universidad de México, la cual se inaugura en enero de 1553.

1756.- Nace el ingeniero y constructor de caminos escocés John Loudon McAdam, creador del asfalto. Muere el 26 de noviembre de 1836.

1860.- Muere el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, una de las cumbres del idealismo occidental y el pesimismo profundo, cuya obra funciona como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, taoísmo y vedanta. Es autor de «El mundo como voluntad y representación», entre otros textos.

1902.- Nace el poeta español Luis Cernuda, uno de los más destacados de la Generación del 27. Es autor de ensayos literarios, algunos de ellos publicados en diversos diarios de México, donde muere el 5 de noviembre de 1963.

1912.- Nace Chuck Jones, animador y creador de varios personajes de la Warner Brothers.

1918.- Nace el escritor mexicano JUAN JOSÉ ARREOLA, quien junto con Juan Rulfo es uno de los autores más influyentes de la literatura de su país durante el siglo XX. Es autor de obras como «Palindroma», «Varia invención» y «Confabulario».

1947.- Nace el escritor estadounidense Stephen King, quien alcanza la fama internacional por sus novelas de terror, ubicadas entre los «Bestsellers», construidas a base de una visión constante del mundo. Entre sus obras están «El resplandor» y «Ojos de fuego».

Botón volver arriba