Noticias Generales

Semar y Sepomex emiten estampilla dedicada a los binomios caninos de la Secretaría de Marina–Armada de México

Ciudad de México, 20 de septiembre del 2018.- El Servicio Postal Mexicano Correos de México, emitió una estampilla dedicada a los binomios caninos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), en reconocimiento a su trabajo durante las labores de rescate que tuvieron lugar tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

este anuncio

En representación de la Directora General, Mtra. Nidia Chávez Rocha, la Coordinadora General de Logística y Operación, Lic. Blanca Estela Mejía Espíndola, expresó el reconocimiento del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, y de la titular del organismo, a la SEMAR “y de manera especial a estos canes, que sin duda se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana, y por qué no decirlo, del mundo”.

Como en todos los momentos difíciles que México ha pasado, las Fuerzas Armadas son las primeras en hacerse presente para auxiliar a la población afectada; su amor por México y su gran capacidad logística les permitieron desplazarse rápidamente hacia las zonas afectadas e implementar el “Plan Marina”, que consiste en el despliegue de personal especializado y equipo técnico de alta eficiencia en labores de búsqueda y rescate para atender las necesidades de emergencia”, señaló Mejía Espíndola.

Botón volver arriba