Salud y Belleza

Por qué si vacunas a tu bebé no solo le harás un gran bien a él, sino también a muchos otros bebés

Habrás oído que algunas celebridades están en contra de vacunar a sus bebés;el caso más reciente fue el de Kat Von D. Pero no porque sean famosas debes seguir su ejemplo.

La verdadera razón de por qué los bebés que no son vacunados se mantienen sanos no tiene que ver con que sean más resistentes que los demás, sino con que los otros niños se encargan de protegerlos indirectamente. La plataforma especializada en vacunación Vaccines Today, explica qué es la inmunidad de grupo:

«Esta puede detener eficazmente la propagación de la enfermedad en la comunidad. Es particularmente crucial para proteger a las personas que no pueden ser vacunadas. Entre ellos se incluyen los niños que son demasiado pequeños, las personas con problemas del sistema inmunológico y los que están demasiado enfermos para recibir vacunas (como algunos pacientes de cáncer)».

vacina em bebe 216 400x800
AFRICASTUDIO/SHUTTERSTOCK
Sin embargo, cuando no se vacuna a un infante pone en riesgo las vidas de los demás. Un estudio publicado en Anales de Pediatría explica que 71 niños fueron hospitalizados por no haber recibido la inyección contra la varicela.

Debe existir un número mayor de personas inmunizadas para que las otras no enfermen. Si la tasa baja, el efecto se rompe y los casos de padecimientos aumentan, de acuerdo con Vaccines Today.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba