Cultura

Frida Kahlo, en ‘collage’

Barcelona, 19 de septiembre del 2018.- ‘Collage’, personajes y Pedro García Villegas son un trío inseparable. No en vano, el artista albaceteño siempre ha trabajado con recortes de papel. Primero de todo tipo, luego solo con hojas de la revista ‘Paris Match’ de los años 50 y 60, concretamente.

El porqué de su preferencia por la revista francesa tiene un origen casual («de algún modo llegó a mis manos», afirma) y también un motivo estético: «Me sentí atraído por sus colores, por sus matices, por sus grafismos, y por lo poético de sus palabras en francés». Y «la pátina que le dan los años», o lo que es lo mismo: el blanco amarillento de las páginas resulta ideal para representar la piel.

La piel de los protagonistas de sus piezas, ya que García Villegas con sus ‘collages’ hace retratos de famosos:el cantante David Bowie, el cineasta Woody Allen, la actriz Katharine Hepburn… y ahora la artista mexicana Frida Kahlo. Catorce obras dedicadas a la icónica creadora que ha hecho durante los últimos dos años.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba