Cultura

Festival Internacional de Marimba y Percusiones celebra doceava edición

México, 19 de septiembre del 2018.– La edición 12 del Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones celebrará una de las tradiciones musicales más importantes en México, el evento tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris” en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El festival se lleva a cabo con el objetivo de preservar esta tradición musical, además de contar con la participación de agrupaciones provenientes de Taiwán, España, Estados Unidos, Guatemala y México, que ofrecerán conciertos gratuitos.

A lo largo de 12 años, el Festival Internacional de Marimbistas se ha distinguido por ser un espacio donde se presenta un abanico de expresiones musicales provenientes de otros países y que permite que las agrupaciones locales interactúen con otros artistas.

El director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Estatal de la Cultura de Tabasco, Leo Gerónimo Ramírez, destacó que este espacio genera una retroalimentación para los tabasqueños, de acuerdo con un comunicado.

Las agrupaciones locales que participan son producto del Concurso Estatal de Marimba, que se realiza en el mes de marzo, en el marco de la Feria Tabasco, de ese modo se fomenta el crecimiento y el camino a la profesionalización, actualización y aprendizaje de los músicos.

El maestro Javier Nandayapa es el director artístico, además de contactar con los participantes internacionales y hacerlos parte de la programación del festival.

La serie de conciertos dará inicio este miércoles 19 de septiembre y contará con la participación del dúo Gamelan Indra Swra y Miran Delima por parte de México y la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco, fundada en 1962.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba