Internacionales

Trump considera innecesario que FBI investigue acusación sobre Kavanaugh

Washington, 18 de septiembre del 2018.- El presidente Donald Trump consideró innecesario que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abra una pesquisa sobre la acusación de acoso sexual contra el juez Brett Kavanaugh, su nominado como magistrado a la Suprema Corte de Justicia.

“No creo que el FBI deba involucrarse en esto, porque ellos no quieren involucrarse”, dijo el mandatario sobre la petición de los demócratas en el Senado, donde Kavanaugh volverá a comparecer ante un panel la próxima semana para responder a la acusación en su contra.

Durante un breve intercambio con periodistas en la Oficina Oval, al lado del presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadunidense se mostró confiado de que su nominado será ratificado y defendió de nueva cuenta su carácter.

“Es un hombre increíble. El tiene un increíble intelecto. El hará un increíble magistrado de la Suprema”, dijo y renovó su crítica contra los demócratas en el Comité Judicial del Senado, por haber mantenido la información bajo reserva por meses.

Christine Blasey Ford, una doctora en psicología de la Universidad de California en Palo Alto, declaró que Kavanaugh, alcoholizado, trató de atacarla sexualmente cuando ambos eran adolescentes, durante una fiesta en una residencia en un suburbio de Maryland.

La senadora demócrata, Diane Feinstein, fue informada sobre el incidente desde julio pasado por la mujer, quien empero pidió mantenerlo bajo reserva y sólo fue hasta que el caso se filtró, que accedió a hablar de manera pública.

“Es terrible lo que ha pasado”, dijo Trump al criticar a Feinstein, acusando que “eso es lo que hacen los demócratas; eso lo que hace, es obstrucción, es resistencia, es todo lo que siempre hacen”.

Aseguró que aunque el desahogo de este asunto retrasará la votación para la confirmación de Kavanaugh, él y los republicanos en el Congreso están a favor de que el proceso tome su curso y darle la oportunidad a ambas partes de presentar sus casos ante ese panel senatorial.

“Tenemos tiempo disponible. Vamos a retrasar el proceso (de votación) hasta que esto se acabe. Creo que han invitado a todos, pero puedo decirles que el juez Kavanaugh está ansioso de hacerlo, no sé de la otra parte”, añadió.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba