Hidalgo

Mediante taller “Avanzando hacia la autonomía curricular” se capacita a personal de Educación básica

Pachuca, Hgo., 18 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) imparte taller “Avanzando Hacia la Autonomía Curricular, Diseño de Clubes en Educación Básica”, con el propósito de analizar los principios normativos, procedimentales y pedagógicos en el diseño e implementación de los clubes en los cinco ámbitos de la Autonomía curricular, estipulada en el nuevo modelo educativo.

El taller se imparte en la ciudad de Pachuca los días 17, 18 y 19 de septiembre a todos los niveles que conforman la Educación Básica.

Cabe señalar que la Autonomía curricular ofrece a la escuela la facultad de decidir, con base en su contexto, y de acuerdo con los intereses, las habilidades y las necesidades particulares de las y los estudiantes, los ámbitos que resultan más pertinentes y adecuados incorporar a su oferta y con ello complementar el currículo obligatorio.

Los cinco ámbitos de la Autonomía curricular se enmarcan en: Ampliar la formación académica, Potenciar el desarrollo personal y social, Nuevos contenidos relevantes, Conocimientos regionales y Proyectos de impacto social.

 

Botón volver arriba