Economia

Concluye sector privado que la mejor opción es continuar construcción del NAIM en Texcoco

México, 18 de septiembre del 2018.- En una reunión con el con el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial, CONCAMIN, CMIC, CANAERO expresaron contundentemente que la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es la mejor opción.

Afirmaron que con la información y estudios disponibles a la fecha, sin duda Texcoco es la mejor opción para continuar con la construcción de esta relevante y necesaria obra de infraestructura para México.

Explicaron que se debe mantener la obra en donde se está realizando debido a que la demanda futura y actual de pasajeros y carga, y la imposibilidad de utilizar Santa Lucía a capacidades más amplias, lleva a esta clara conclusión.

Afirmaron que se debe continuar la obra del NAIM y revisar costos.

«Estamos de acuerdo con la necesidad de hacer ajustes a los costos de los materiales para el NAIM, siempre y cuando no quede comprometida la funcionalidad del aeropuerto. Necesitamos un aeropuerto funcional, con capacidad suficiente para asegurar el desarrollo de la aviación los próximos 50 años.

Indicaron que es importante revisar el esquema de financiamiento, para lo cual se podrían buscar alternativas de financiamiento
mediante la bursatilización de deuda y la concesión parcial o total del proyecto.

Finalmente, reiteraron que el NAIM es un proyecto con el que todos los mexicanos ganamos, pues tendrá un efecto multiplicador en la economía y habrá de atraer más turismo, empleo, oportunidades de negocio, inversión y comercio.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba