Nacionales

Gobierno de Uruguay condecora a Secretario de Marina de México

México, 16 de septiembre del 2018.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió la condecoración “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell”, en la categoría de gran medalla, que le fue otorgada por el gobierno de Uruguay.

Esta distinción le fue conferida al alto mando Naval por el Ministerio de la Defensa Nacional, e impuesta por el comandante en jefe de la Armada de la República Oriental del Uruguay, Carlos Eduardo Abilleira Aris.

El acto se realizó en el patio de honor del edificio sede de la Secretaría de Marina, donde se contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Uruguay en México, Marcelo Gerona Morales, así como de funcionarios de ambos países y de autoridades navales, militares y civiles.

Resulta importante destacar que la Armada de Uruguay otorgó este reconocimiento al Secretario de Marina para expresar “su gratitud por todo cuanto ha hecho para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas Armadas”.

El Poder Ejecutivo, según la resolución correspondiente, otorgó esta máxima distinción, misma que fue firmada por el ministro de Defensa Nacional y del presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba