Espectaculos

Archie cumple sus primeros 50 años

EU.- El show de Archie es de las se­ries inolvidables en el mun­do del entretenimiento y hoy cumple 50 años de haber aparecido por primera vez en la televisión.

El show de Archie se es­trenó el 14 de septiembre de 1968 por la señal de la cadena CBS, conquistando el horario matutino de los sábados.

Aunque retrata la vida de los preparatorianos de Ri­verdale High School, también mostró su faceta musical, muy destacada en esa época, pues, estos dibujos animados logra­ron poner temas como Sugar Sugar, escrita por Jeff Barry y Andy Kim, en el primer lu­gar de la lista de popularidad Billboard Magazine Hot 100, en 1969. A este éxito le siguie­ron Who’s Your Baby?Bang- Shang-A-Lang Jingle Jangle.

Quienes estuvieron detrás de las voces de esta banda vir­tual fueron Ron Dante y los duetos femeninos lo hicie­ron Toni Wine, Donna Marie y Merle Miller en diferentes eta­pas de la serie.

Jeff Barry le prestó el tono ronco a Torombolo en los te­mas Jingle Jangle Rock ‘n’ Roll Music.

El guitarrista Hugh Mc­Cracken, los bajistas Chuck Rainey y Joey Macho, el te­cladista Ron Frangipane y los bateristas Buddy Saltzman y Gary Chester, también parti­ciparon en las grabaciones de esta banda virtual.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba