Salud y Belleza

Qué hacer cuando te baja la presión: 3 trucos infalibles (¡y el mejor NO es comer sal!)

¿Te mareaste después de una impresión fuerte? ¿O te sentiste débil después de hacer muchas actividades en un lugar caluroso? Esas y otras situaciones se explican por una baja en la presión arterial, que puede generar mareos e incluso desmayos. Aunque mucha gente usa la sal como «santo remedio», hay otras formas más eficaces de superar estas situaciones.

Trucos para subir la presión

Elevar las piernas

Según el Dr. Rogério Marra, cardiólogo del Hospital Samaritano de San Pablo, Brasil, cuando la presión cae de golpe y se genera un malestar lo ideal es no consumir nada, para disminuir la ansiedad. El consejo del especialista es que te acuestes en una posición cómoda y eleves las piernas por encima del nivel del corazón. Eso hará que el cuerpo recupere la presión arterial normal y los síntomas desaparezcan. En caso de que el malestar persista, es necesario buscar ayuda médica inmediatamente.

homem com tontura vertigem 0417 400x800
SNOPEK NADIA/SHUTTERSTOCK

Consumir alimentos que aumenten la presión

La nutricionista funcional y deportiva Giovana Canno explica que una alimentación con la cantidad correcta de sal y condimentos naturales puede ser benéfica. El café y la pimienta, por ejemplo, son termogénicos que estimulan el metabolismo para que funcione más rápido y eleve la presión. Sin embargo, lo ideal es consumirlos con moderación.

cafe diabetes1
PHOTO BY GIAN CESCON ON UNSPLASH

Tomar agua

Mantenerse hidratado es una alternativa muy útil para prevenir la caída de la presión arterial, ya que el agua ayuda a regular el flujo sanguíneo.

adios calor 5 recetas de agua de spa para refrescarte y de paso hacer un detox 6
GORENKOVA EVGENIJA VIA SHUTTERSTOCK

¿Se puede comer sal?

Según Hélio Castello, cardiólogo intervencionista y director del grupo Angiocardio, la sal, que por lo general se administra para subsanar el problema, no es una buena aliada. El médico afirma que usar sal de forma aislada no ayuda demasiado, ya que el nivel de presión aumenta muy poco. Lo ideal es priorizar la hidratación. Además, el consumo de sal puede agravar la hipertensión, en el caso de que la persona la presente.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba