.

12:12hrs


viernes, 21 de septiembre de 2018

Irving Montiel busca plaza Parapanamericana

Hidalgo empieza a forjar su historia en la disciplina de boccia, en la pasada Paralimpiada Nacional se consiguió la primera presea en éste deporte adaptado y en el BISFed 2018 Sao Paulo Boccia Regional Open, Irving Paul Montiel Hernández tuvo una destacada actuación.

El representante hidalguense continúa concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano, con el objetivo de prepararse para el próximo compromiso internacional, que se llevará a cabo en Argentina en noviembre y en el que buscará una plaza individual a los Juegos Parapanamericanos 2019, ya que por equipos ya tienen el pase.

Blanca Estela Hernández Reyes, mamá y auxiliar deportivo de Irving Montiel, mencionó que el seleccionado nacional en boccia realiza entrenamientos para trabajar en su técnica, estrategia y la precisión, sobre todo en esta última ya que se necesita de ella al momento de tirar en una competencia.

Su primera competencia fuera del país fue en Montreal Canadá, en el Open Regional, en el 2017 fue oro por equipos en la Copa América de Boccia, en Cali, Colombia, y ahora en Sao Paulo, Brasil, sumó una plata por equipos, al lado de Eduardo Sánchez Reyes, categoría BC1/BC2 y bronce en individual, competencia donde México regresó con cuatro insignias (un oro, dos platas y un bronce).

Con estos resultados, el equipo BC1/BC2 se ubica hasta el momento en el puesto número tres del ranking de América, con un total de 33 puntos, solo por detrás de Brasil que tiene 75.8 puntos y Argentina con 51.2 unidades y el equipo de Colombia, se encuentra en cuarto sitio con 19.5 tantos. A los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, calificarán los primeros cuatro equipos del ranking continental.