.

08:10hrs


domingo, 18 de noviembre de 2018

Radio Educación lanza descarga gratuita de audiolibros 

  •  Transmitirá a finales de 2018 por el 96.5 FM

México, 13 de Septiembre del 2018.- Con el lanzamiento del Servicio Digital de Descarga Gratuita Audiobiblioteca Vox Libris, Radio Educación inició la serie de actividades que preparó para celebrar su 50 aniversario.

La Biblioteca Vasconcelos será el recinto que tendrá en custodia y pondrá también al alcance del público los 45 títulos que conforman la colección de audiolibros.

El director de la emisora, Antonio Tenorio Muñoz Cota, entregó el Reconocimiento Especial al Mérito en la Difusión Cultural a Edmundo Cepeda, como Productor Decano de la institución y responsable del proyecto Vox Libris, el puente digital que permitirá acercarse a la literatura.

Indicó que es el inicio de una serie de celebraciones “en reconocimiento de los puentes que se han construido entre lo que el 1060 fue en origen, como la semilla del regreso de Radio Educación al aire y desde entonces 50 años de manera ininterrumpida de transmitir, hasta lo que se avizora como el futuro inmediato de la emisora que hoy es un Servicio Nacional de Comunicación Cultural”.

Adelantó, que además de las seis emisoras en la Ciudad de México y en tres estados de la República, Radio Educación comenzará a transmitir a finales de este año por el 96.5 FM en la capital del país.

Asimismo, contará en un par de semanas con cuatro canales de audio con programación musical diferenciada, a los que se podrá tener acceso a través de una app gratuita para dispositivos móviles, y un igual número de plataformas de radio a la carta, entre éstas Vox Libris y el nuevo sello discográfico virtual Nimbëe.

Señaló que la radiodifusora cultural además realiza el ciclo de encuentros “Medio siglo del 1060. Conmemoramos el pasado, celebramos el futuro”, integrado por 12 mesas redondas.

“Mostrará un panorama general de lo que ha significado la estación en la vida cultural del país, donde participarán profesionales que han colaborado en la emisora en los últimos 50 años. Se reunirán productores, artistas, locutores, músicos, directores y exdirectores entre otras personalidades que han dejado su impronta en el historial de Radio Educación”, detalló.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/