.

00:17hrs


sábado, 17 de noviembre de 2018

IMDUyV Contribuye a la regularización y escrituración de asentamientos irregulares

Tizayuca, Hgo., 13 de septiembre del 2018.- Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, llevó a cabo la entrega de escrituras a vecinos de las colonias Expresidentes, Luis Donaldo Colosio, Unidad Deportiva I, Unidad Deportiva II y la Plaza Comercial “El Papalote”.

Ante la presencia de funcionarios municipales, integrantes de la Asamblea Municipal y vecinos de los sitios beneficiados, Gutiérrez Laiza, explicó que a través del programa permanente de regularización y escrituración hoy se beneficiaron 9 familias de la colonia Expresidentes, 7 para la Unidad Deportiva I, 4 para la Unidad Deportiva II y 2 para la plaza Comercial El Papalote; dando con ello seguridad, bienestar social y sobre todo certeza jurídica de su patrimonio.

Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, explicó que el compromiso del titular del ejecutivo municipal, es coadyuvar para que los tizayuquenses que poseen un predio irregular en las colonias antes mencionadas además de La Legua, Ampliación Nacozari, Ampliación Lázaro Cárdenas, Parque de Poblamiento 4, Fraccionamiento La Cruz, El Paraíso y Manuel J. Clouthier, se acerquen al IMDUyV para apoyarlos en el inicio de este trámite.

Agregó que “el presidente de Municipal, Gabriel García Rojas comprometido con la ciudadanía y las promesas que realizó durante su campaña ha dado la indicación de apoyar a las familias tizayuquenses para que obtengan su título de propiedad y aseguren su patrimonio.

El titular del IMDUyV, indicó que la escritura que reciben los beneficiarios va integrada por el avaluó catastral, certificado de no adeudo, traslado de dominio, certificado de libertad de gravamen e inscripción al Registro Público de la Propiedad, los cuales constituyen la legítima propiedad de los lotes de los que ya tenían en posesión.

En su intervención, el regidor Ernesto Quezada Susano, explicó a los asistentes que “aquellas personas que no se han regularizado y no han aprovechado la oportunidad de iniciar el proceso de escrituración, a futuro dejarán problemas a sus familiares, ya que no cuentan con la legitimidad de su propiedad.

Por su parte,  Paula García, representante de los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, agradecieron el trabajo que el Gobierno Municipal está realizando en este rubro y aseguró que con ello, su patrimonio ya está protegido y su trabajo no ha sido en vano, pues sus descendientes ya tendrán un lugar propio en donde seguir viviendo, sin el temor de que un día se los pudieran quitar.