.

13:05hrs


viernes, 21 de septiembre de 2018

Hijo de El Chapo ingresa a la lista de los 10 más buscados por la DEA

  • La fotografía de “Alfredito” aparece en la página oficial de la DEA junto a otros líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La fotografía de “Alfredito” aparece en la página oficial de la DEA junto a otros líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNGJ), de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, de Rafael Caro Quintero y de Ismael El Mayo Zambada.

Guzmán Salazar es requerido por una Corte de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

De acuerdo a una investigación realizada por autoridades de Estados Unidos, “Alfredito” coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por el gobierno estadounidense en 2009.

Debido a su participación en diversos ilícitos cometidos en ese país, el Departamento del Tesoro del Gobierno de EU lo agregó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) con el fin de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense,

El 15 de agosto de 2016, Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue secuestrado por un comando armado en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco.

Foto: DEA

Texto: El Sol de México Online