.

12:36hrs


viernes, 21 de septiembre de 2018

Alexis Gayosso apunta a Lima 2019

En su más reciente participación en la Paralimpiada Nacional, Gayosso Zarazúa logró tres preseas plateadas en la categoría juvenil superior (19 – 21 años de edad) en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, con lo que además sumó 285 puntos al conteo hidalguense.

A lo largo de su carrera deportiva, Alexis Gayosso ha participado en siete Paralimpiadas Nacionales, en el 2012 fue su primera aparición en Guanajuato y desde entonces ha acumulado 10 medallas de oro, 15 de plata y dos de bronce, entre Paralimpiada, Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas y en el certamen internacional Desert Challenge Games.

Estos son los antecedentes que tienen ahora al atleta hidalguense en el Centro Paralímpico Mexicano, donde estará concentrado hasta el 25 de diciembre, con miras a dar las marcas necesarias para participar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Lo más importante para este año es el selectivo con miras a Perú en el mes de diciembre, es lo que estamos esperando, queremos dar las marcas, pero también queremos una selección competitiva para eventos internacionales,” declaró el multi-medallista de Paralimpiada.

Gayosso Zarazúa, quien estará concentrado en el Cepamex con el resto del equipo mexicano enfatizó “estoy contento en muchos aspectos, fue una buena Paralimpiada, fue un año muy competitivo, un año difícil porque veníamos de muchos eventos; pero feliz porque fue una buena competencia. Me sentí bien con mi rendimiento deportivo, pero hay que seguir trabajando para que el próximo año sean tres medallas de oro”, puntualizó.