Salud y Belleza

Cómo cuidar la piel sensible con estos 15 productos de belleza imprescidibles

Muchas personas alrededor del mundo sufren de piel sensible. No les va bien cualquier crema, producto para el cuidado o tratamiento contra el acné o algún otro problema de la piel. Esto puede provocar que tener una rutina de belleza sea un tanto complicado.

Si estás cansada de no encontrar un producto de farmacia o supermercado que no te haga daño, te gustará leer esto. La naturaleza nos ha dotado de muchos elementos para tratar nuestra piel, sin tener que usar químicos.

mascarillas faciales ricas 3
VOYAGERIX/SHUTTERSTOCK

#1 Miel

Es conocida por tener propiedades antibacterianas, lo que es beneficioso para pieles sensibles. Ayuda a mantenerla hidratada, sin causar irritación.

La jalea real en la alimentacion 2
ANTON PRADO PHOTOGRAPHY – RF – THINKSTOCK

En un recipiente vierte dos cucharadas de miel y agrega dos cucharaditas de canela en polvo. Mezcla y aplica en el rostro y cuello, conseguirás una tersura de ensueño.

#2 Aloe Vera

Las propiedades de la sábila son muy valoradas, pues en verdad es una planta increíble. Si eres de esas personas a las que se les irrita la piel hasta con el roce de una hoja de papel arroz, este ingrediente natural es para ti.

ojos rojos 3
SHUTTERSTOCK/MK PHOTOGRAP55

#3 Cúrcuma

Este súper alimento es muy parecido al jengibre. Es considerado como un antinflamatorio natural, usado para el dolor de artritis o golpes. La cúrcuma también ofrece alivio para los brotes que causan inflamación en la piel. Es decir, si padeces de acné este puede ser un buen apoyo en su tratamiento.

cúrcuma para la piel
SOMMAI / SHUTTERSTOCK

Puedes preparar la siguiente mascarilla: necesitas una cucharada de cúrcuma en polvo, cinco gotas de miel y 2 cucharadas de leche. Mezcla y ponla sobre cara y cuello, déjala secar y retírala con agua tibia. ¡Te sorprenderá el resultado!

#4 Plátano maduro

Antes de deshacerte de ese plátano que ya nadie se comería porque su cáscara se oscureció, piensa que te puede servir para una mascarilla hidratante, apta para pieles sensibles.

shutterstock 408514447
VM2002/ SHUTTERSTOCK

Machácalo y agrégale una cucharadita de miel y dos de requesón. Mezcal y coloca sobre tu rostro. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

#5 Té Verde

Esta hoja es conocida por sus poderes antioxidantes. No dudes de lo mucho que puede hacer por las pieles sensibles.

Productos de belleza naturales para la piel té verde
KASIAM – RF – THINKSTOCK

Pon a hervir un poco de agua y agrega hojas secas de té verde. Luego añade cinco gotas de miel, deje entibiar y humedece un algodón con la infusión. Coloca sobre tu rostro dando pequeños y suaves toquecitos.

#6 Agua de Rosas

Las beauty vloggers han puesto en tendencia el uso del agua de rosas, ese que usaban nuestras abuelitas para refrescar la piel. Este hidratante está a la venta en las farmacias; sin embargo, algunas marcas pueden agregarle una poco de alcohol, por lo cual el producto es inapropiado para las personas de piel delicada.

Mascarillas naturales para la cara 2
HEMERA/THINKSTOCK

Para preparar tu propia agua de rosas, sumerge al menos 20 pétalos de esta flor en un recipiente con agua caliente. Deja enfriar y después refrigera por cinco minutos. Ponla sobre tu rostro con un algodón y disfruta de sus beneficios, como que ayudara fijar el maquillaje y cerrar los poros.

#7 Aceite de Coco

El aceite de coco no solo sirve para evitar grasas saturadas a la hora de cocinar, también para hidratar la piel. Si lo que buscas es despertar el glow natural de tú rostro, prueba con este aceite.

7 razones para usar aceite de coco en tu cabello
JOANNAWNUK/ISTOCK/THINKSTOCK

También ayuda si pasaste mucho tiempo bajo el sol y tu piel sufrió irritación y/o quemaduras. Sus nutrientes ayudan a regenerar la piel y devolverla su suavidad.

#8 Aceite de semilla de uva

Este aceite, extraído del corazón de la uva, es un gran remplazo para quienes los exfoliantes les causan reacciones en la piel. Su vitamina E también ayudará a dar luz a tu rostro y protegerlo de los rayos UV.

aceite de uva para la piel
BOZHENA MELNYK / SHUTTERSTOCK

Puedes hacer un exfoliante usando dos cucharas de aceite de uva y media cucharada de azúcar. Mezcla bien y unta sobre tu rostro, dando un suave masaje en forma circular. Enjuaga bien y coloca crema hidratante.

#9 Avena

La avena no solo es buena para el corazón, también para la piel sensible. Es un buen ingredientes para exfoliar y dejar la piel suave y linda.

Decorar el bano con articulos de tocador e higiene
YELENAYEMCHUK – RF – THINKSTOCK

Para preparar una mascarilla hidratante de avena debes poner dos cucharas de miel y dos de avena, mezclar y poner en tu rostro y cuello. También puedes untar un poco de la pasta sobre tus manos. Deja actuar por 20 minutos y listo, enjuaga con agua tibia. No habrá piel sensible que se resista a su poder.

#10 Aguacate

Rico en vitamina E, el aguacate es el elixir de la juventud, y este es sólo uno de sus beneficios.

Beneficios de la hoja del aguacate
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si las cremas antiarrugas te causan algún tipo de alergia o enrojecimiento, no dudes en usar una mascarilla con este ingrediente. Lo único que debes hacer es aplastar la pulpa del aguacate y mezclarla con una cucharadita de miel. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Repita esta operación dos o tres veces por semana, de preferencia en la noche, y verás lo resultados.

#11 Aceite de almendras

Sus beneficios hidratantes son increíbles (incluso ayuda a desaparecer las ojeras). Si eres de cutis seco y las cremas con perfumes te hacen mal a la piel, no te preocupes, el aceite de almendras será la solución.

Cómo tener las pestañas más largas de forma natural
MAMA_MIA / SHUTTERSTOCK

Toma un poco de aceite y aplicar con un algodón sobre las áreas más resecas o irritadas. Deja actuar toda la noche y enjuaga al día siguiente. Los resultados te sorprenderán.

#12 Bicarbonato

Los beneficios del bicarbonato para pieles sensibles son muchos. Principalmente se utiliza como exfoliante, ya que contribuye a eliminar las células muertas y devolver la frescura a tu rostro.

bicarbonato clarear axilas 008 400 968
LUIS ECHEVERRI URREA/SHUTTERSTOCK

Para elaborar una mascarilla solo necesitas dos cucharadas de bicarbonato y agua. Agrega poco a poco el líquido, hasta formar una pasta. Unta sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

#13 Arroz

El agua de arroz funciona como tónico hipoalergénico para disminuir el enrojecimiento de la piel. Aunado a eso, ayuda a controlar el exceso de grasa en la cara. Es usado desde hace años por las mujeres asiáticas para lucir una piel tersa y sin manchas.

agua de arroz 082016 400x800
PHOTOSIBER/SHUTTERSTOCK

#14 Café

El uso de este ingrediente permite lucir una piel revitalizada. Los granos de café molidos ayudan a estimular la renovación celular de la piel y funcionan como astringente.

Dia del Cafe en Colombia 2
ISTOCK/THINKSTOCK

#15 Mostaza

No sólo sirve para reparar un buen aderezo, también tiene propiedades que le ayudan a nuestro cuerpo y a las pieles sensibles. Eso sí, se debe poner atención en su uso y hacerlo con moderación.

Cómo preparar mostaza casera 3
FRANS ROMBOUT – RF – THINKSTOCK

 

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba