Cultura

Feria del Libro de Oaxaca ofrecerá más de 400 actividades este 2018

Santa Lucía del Camino, 12 de septiembre del 2018.- En su edición 38, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ofrecerá del 20 al 28 de octubre más de 400 actividades, homenajes, conciertos, y contará con 230 invitados en su nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones.

En conferencia de prensa en el patio del Centro Cultural, dieron a conocer los pormenores del encuentro literario, que en esta ocasión contará con la presencia de figuras como el actor Gael García Bernal, el escritor Juan Villoro, el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, la escritora Margo Glantz, el cantautor Luis Pescetti y el grupo Los Patita de Perro.

Así como el autor estadunidense Paul Theroux, la escritora Mónica Lavín, el narrador Alberto Ruy Sánchez, además del homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila, quien celebró su 90 aniversario en febrero pasado, y el tributo póstumo a Sergio Pitol.

También dentro de la programación se otorgará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural, instituido para enaltecer y valorar la labor de personas de la sociedad civil, que en esta edición se entregará a Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».

Guillermo Quijas Corzo, director de la FILO, informó que este año el encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, luego de haberse realizado nueve años en la Alameda de León.

Comentó que será el primer encuentro que ocupará todo este complejo inaugurado el pasado 7 de septiembre de 2017.

La mudanza viene, abundó Corzo, a partir de renovar algunos de los objetivos que implica todo el trabajo del mundo: el primero es atender a más público de diferentes edades y sectores, así como albergar una oferta editorial más variada.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba