Internacionales

El chavismo saca músculo y exhibe su apoyo a Maduro

Venezuela, 12 de septiembre del 2018.- El chavismo ha sacado músculo en Caracas. Una marcha contra el imperialismo y en apoyo al presidente Nicolás Maduro ha recorrido la capital venezolana.

La movilización fue convocada por el partido gobernante, un día después de que Estados Unidos pidiera en la ONU a la comunidad internacional que deje de apoyar a Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, volvió a alertar ante los supuestos planes intervencionista de Washington y pidió a los presentes que se «preparen para defender a la patria» ante un eventual ataque armado contra el país.

Los cuatro principales partidos opositores descartados de las elecciones municipales

En el plano político, los cuatro principales partidos de la oposición han quedado descartados de las elecciones municipales del 9 de diciembre. Las autoridades electorales les exigían que volvieran a recoger firmas para validar a sus candidatos, tras haber boicoteado las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Algo a lo que se han negado.

Entre los partidos que no podrán concurrir a las municipales está la formación Primero Justicia, del excandidato a la presidencia Henrique Capriles, así como Voluntad Popular, del disidente en arresto domiciliario, Leopoldo López.

Exilio venezolano: Maduro dice que salen con el bolsillo «lleno de dólares»

Entretanto, el otro rostro de Venezuela sigue siendo el del exilio. Colombia, que ha recibido a más de un millón de venezolanos, se dice incapaz de seguir haciendo frente a la avalancha de personas y pide que se cree un fondo multilateral de urgencia.

Las imágenes de emigrantes que duermen en el suelo o hacen cola en Bogotá para recibir un plato de comida contrastan con las palabras de Maduro, que ha vuelto a reiterar que los 2,3 millones de venezolanos que han huido del país lo han hecho con el bolsillo «lleno de dólares».

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba