Estados

Congreso de Sonora reforma ley para prohibir uso de popotes

Hermosillo, 11 de septiembre del 2018.- El Congreso de Sonora aprobó en forma unánime reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de popotes de plástico en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas.

En sesión extraordinaria, diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano respaldaron la iniciativa de modificaciones al marco legal, presentada por los priistas Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya.

Al dar lectura a la iniciativa que se aprobó en la sesión de este día, Palafox Celaya indicó que el popote se elabora a base de polipropileno, un derivado del petróleo, cuya desintegración varía de decenas a cientos de años.

Por ello se ha convertido en un utensilio de poca vida de uso pero larga vida por el tiempo que tarda su desintegración y eso pone en riesgo el planeta, anotó.

De acuerdo con datos del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, refirió, en 2017 en el mundo, con siete mil millones de habitantes, se produjeron 300 millones de toneladas de popotes.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba