Deportes

Tuzas en la preselección del Torneo Femenil de Concacaf

Se dieron a conocer por parte de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) las listas de las 35 preseleccionadas de los ocho países que participarán en el Campeonato de la zona por boletos el próximo mundial en Francia. La lista definitiva se dará a conocer en la semana previa a la contienda que tendrá lugar del 4 al 17 de octubre en escenarios de Estados Unidos.

En el equipo mexicano para esta competencia están convocadas tres jugadoras que militan con las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil. Una de ellas la portera Alejandría Godínez Herrera, quien ha jugado los siete partidos del actual torneo azteca, en los que ha sido parte fundamental para que el conjunto hidalguense sólo tenga cinco goles en contra.

Las otras dos jugadoras del cuadro de la Bella Airosa que figuran en la convocatoria preliminar son la mediocampista Karla Paola Nieto Castillo y la medio ofensivo Mónica Ocampo Medina, quien por lesión no pudo asistir a la mini gira que recién realizó el combinado azteca en Francia.

Por otra parte con una impresionante goleada de 7 – 1 sobre las damas de Tiburones Rojos del Veracruz, las Rojas del Toluca se pusieron al frente del Grupo Uno en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, al llegar a 16 puntos y más 16 en su diferencia de goles.

Las mexiquenses dominaron el encuentro de principio a fin, en los primeros 15 minutos ya tenían tres goles de ventaja y al término del primer tiempo ganaban 5 – 1, de esta manera consiguieron las cifras con que dejaron en la segunda plaza a las Tuzas que tienen también 16 unidades pero sólo más cinco en su diferencia.

El cierre de la octava fecha fue muy goleador, en sólo tres partidos se marcaron 15 tantos, de estos cuatro fueron en el que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León le ganaron como visitantes 1 – 3 a las Chivas Rayadas del Guadalajara y así las norteñas se afianzaron en la cumbre del Grupo Dos, además de la mejor ofensiva con 25 dianas.

El duelo que menos goles aportó fue el triunfo que en patio ajeno obtuvieron las damas de Gallos Blancos del Querétaro 1 – 2 en casa de Monarcas Morelia que se quedaron en seis puntos, mientras las emplumadas ya tienen doble dígito en su puntuación.

 

Botón volver arriba