Seguridad

Cae uno por violencia en CU; buscan a otros nueve

Ciudad de México, 10 de septiembre del 2018.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó hoy que fue detenido un presunto responsable de las agresiones en la Ciudad Universitaria y se libraron 15 órdenes de aprehensión por esos hechos.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas contra diez presuntos responsables de los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, informó el funcionario.

Uno de los buscados es el detenido este lunes, que fue trasladado al Reclusorio Norte. Tiene 29 años y está acusado de motín, indicó Garrido.

Todas esas acciones judiciales se derivan de la agresión contra estudiantes en la  explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

Nueve de las órdenes de aprehensión son por motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y una por lesiones, señaló el procurador capitalino.

Garrido habló a la prensa junto con el comisionado de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Policía General de la República, Roberto Ochoa Romero.

Texto: La Jornada en Línea | Foto: @PGJDF_CDMX

Botón volver arriba