minuto a minutoNoticias Generales

Pide UNAM explicación a la PGJ-CDMX tras liberación de presentados por hechos violentos

México, 09 de septiembre del 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México pidió una explicación a la Procuraduría General de Justicia capitalina luego de la liberación de dos personas que fueron presentadas como parte de los responsables de los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado lunes 3 de septiembre.

«La UNAM manifiesta su asombro y desconcierto ante las versiones periodísticas que informan sobre la decisión de la PGJ CDMX de poner en libertad a los dos sujetos que la Policía Federal presentó el viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria. Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación», dijo la Universidad en un comunicado.

La casa de estudios también pidió que los procesos judiciales y ministeriales se lleven a cabo con responsabilidad y que se investigue a profundidad los casos.

El 3 de septiembre, ‘grupos porriles’ agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de forma pacífica a las afueras de Rectoría, en CU, dejando cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba