Deportes

Aguirre habría recibido dinero, pero lo devolvió al ex dueño del club

27 mar 2015

Javier Aguirre compareció ayer ante la juez Isabel Rodríguez por el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, en el que su equipo obtuvo la victoria y se libró del descenso en la temporada 2011. Durante casi hora y media de declaración el mexicano le aseguró a la magistrada que sí recibió en su cuenta un deposito (90 mil euros) mismo que devolvió al ex propietario del club maño, Agapito Iglesias, porque eso no lo especificaba su contrato.

De acuerdo a fuentes judiciales, Aguirre, quien se negó a hablar a los medios de comunicación presentes en la Audiencia Provincial de Valencia, en ningún momento negó a la juez haber recibido el dinero cuya intención era retirarlo en metálico de su cuenta bancaria y posteriormente entregarlo a jugadores del Levante.  Por eso, en cuanto el “Vasco” se percató del depósito habló a Iglesias para preguntarle por dicho depósito.

El ex propietario del Zaragoza le comentó que correspondía al pago de primas y fue entonces cuando Aguirre sacó el dinero del banco y lo metió en un sobre para devolvérselo a su ex patrón a quien le subrayó que en su contrato no se especificaba recibir ese depósito, todo esto se lo contó el mexicano a la magistrada, siempre según fuentes judiciales.

En ese momento de la declaración, una más que desmonta la versión de Agapito, el abogado de éste le preguntó a Javier si tenía un papel firmado por Iglesias en el que indicara que había devuelto el dinero a lo que el “Vasco” respondió que no.

 

Botón volver arriba