Noticias Generales

El “Challenge altruista” es lo de hoy, afirman jóvenes

  • Piden “ponerse en los zapatos del otro” para ayudar a cumplir sueños

México, 7 de Septiembre del 2018.- Los seres humanos tenemos la capacidad de sentir empatía con otras personas, lo que significa que aún sin vivir su situación podemos no ser ajenos a ella si así se desea.

Afortunadamente, hoy en día son más los jóvenes que se involucran en problemáticas reales que los rodean y que se comprometen a concientizar a otros apoyándose incluso en la fuerza de las redes sociales y la tecnología a su alcance para conseguir una pequeña diferencia.

De esta manera, un grupo de alrededor de 15 jóvenes eligió a la Fundación Familiar Infantil I.A.P, que tiene actualmente en custodia a más de 30 niños, niñas y adolescentes, hijos de madres privadas de su libertad, que reciben vivienda, vestido, alimentación, atención médica y educación, para ayudarla a conseguir donativos en dinero o en especie y así seguir contribuyendo en la formación de los menores.

Es así que, GET 121, reviso las necesidades de los niños y de la fundación que sobrevive con donativos desde 1989 y pide a la población que se pongan en los zapatos del otro porque la meta es reunir un total de dos millones de pesos para finales de septiembre, para ocuparlos en compra de útiles escolares, uniformes, ropa interior, zapatos y tenis nuevos, víveres perecederos como pollo, carne, huevo y leche, una estufa nueva industrial, microondas, puertas y apoyo para reparar bicicletas y trabajos de plomería. Para alcanzar la meta los jóvenes incluso organizan eventos con DJ´s para reunir los fondos como el que se llevará a cabo este fin de semana en un club en División del Norte donde el 50 por ciento de lo recaudado será donado a la fundación.

En las patas del otro

Por otro lado, un grupo de la sociedad civil se enfocó en el mejor amigo del hombre, quien también pide ayuda a través del Huellatón para su sobrevivencia.

Luego de analizar que México es actualmente el país de América Latina con la mayor población de perros sin hogar, ya sea por negligencia, descuido o abandono, este colectivo decidió poner su granito de arena al elegir un refugio y rescatar del sacrificio a varios perros que no se pueden sostener.

Al Huellatón lo describen los creadores como un Challenge Anual para invitar a organizaciones que se dedican al rescate de perros en situación de calle, a promover la responsabilidad, a fomentar la adopción y a contagiar a otros de este importante sentido de empatía con otros seres vivos.

A través de redes sociales, el colectivo creó una campaña de expectativa sobre el movimiento en el que invitaba a todos a estar muy pendientes de algo importante que se venía, fue a los pocos días cuando se dio a conocer que la causa por la que ellos lucharían sería salvar a los perros abandonados.

A esta causa pueden sumarse veterinarios con donación de trabajo, ya que comentan se requiere apoyo clínico para vacunar y esterilizar, además, voluntarios para ayudar a limpiar, pasear y jugar, donando en especie medicamentos, correas, alimento, transportadoras y juguetes o bien apoyo legal para casos de maltrato.

También existe la opción de apadrinar a un perro y si de plano no se cuenta con el tiempo se pueden hacer donativos en dinero directamente con las organizaciones encargadas.

En ambos casos la idea principal es cambiar vidas y ser empáticos con las problemáticas que, si bien no desaparecerán de la noche a la mañana, nadie puede negar que existen y sí se puede hacer mucho.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba