Nacionales

La ley y la democracia, el cauce para hacer realidad la justicia social: Secretario Alfonso Navarrete Prida

Ramos Arizpe, Coahuila, 27 de marzo de 2015

  • Encabeza el Titular de la STPS la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe.
  • Los signos de crecimiento sostenido de la economía norteamericana reflejados en el precio del dólar impactan positivamente este año en la generación de empleo del sector exportador de la economía mexicana, afirmó Alfonso Navarrete Prida

En representación personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 102 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, donde destacó que el cumplimiento de la Ley es la vía para brindar certidumbre al desarrollo y la prosperidad del país.

En presencia del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el Titular de la STPS, refirió que el día de hoy se conmemora la valentía de un puñado de mexicanos encabezados por don Venustiano Carranza, que pusieron en riesgo su vida para defender los valores supremos de la legalidad, la justicia, la democracia y la igualdad.

“Hoy más que nunca, tenemos la obligación de garantizar en el marco de nuestro Estado de Derecho las condiciones adecuadas para proseguir la construcción del México fuerte, próspero, justo y democrático por el que todos luchamos a diario”, afirmó el encargado de la política laboral del país.

Tras manifestar que con la Ley se hacen sólidas y duraderas las instituciones, enfatizó que en el camino de la Ley no hay atajos, y que su grandeza radica en que es y debe ser igual para todos.

Al tiempo, recordó que con la elaboración del Plan de Guadalupe, encaminado a salvaguardar la integridad legal y las instituciones del país, el General Venustiano Carranza plantó el imperativo de forjar una ruta de auténtica transformación para México.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa el Secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que los signos de crecimiento sostenido que está dando la economía norteamericana y que se han reflejado en el precio del dólar tienen un impacto positivo este año en la generación de empleo, sobre todo de los sectores más dinámicos de la economía en materia exportadora.

“Lo que tenemos claro es que la economía mexicana está muy ligada a la economía norteamericana en un 70 por ciento del PIB y en este momento, a estados como Coahuila esto les favorece en la generación de empleo, en la inversión de bienes directos de capital y de producción”, afirmó al comentar el anuncio que hizo el pasado lunes el Gobernador Rubén Moreira Valdez sobre la inversión de la empresa General Motors en la entidad.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida aseguró que las medidas internas que está tomando el Gobierno de México son para que no se tenga un efecto mayor inflacionario y contenerla en un tres por ciento.

En su discurso, el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez afirmó que los resultados de las reformas estructurales del Gobierno Federal han repercutido positivamente en el Estado de Coahuila porque, subrayó, hoy tenemos más empleo, más formalidad y una baja en las tarifas eléctricas y de telefonía.

“Con las reformas del señor Presidente tenemos un mejor horizonte, juntos vamos a trabajar; por eso a nadie asombre que durante estos tres años en Coahuila nos hayamos esforzado en acompasar nuestro paso al impulso renovador que desde el inicio de su encomienda imprimó el Presidente Enrique Peña Nieto a su administración”, señaló.

El Gobernador reconoció la coordinación del Gobierno Federal para trabajar con los gobiernos estatales, como el de Coahuila, y dijo: “este país es de todos y se puede trabajar con todos, esa es la convicción que tiene el Presidente Peña Nieto”.

A la ceremonia asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura Congreso de Coahuila, Diputada Verónica Martínez García; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Diputado José María Fraustro Siller, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Gregorio Alberto Pérez Mata.

También estuvieron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Zona Militar, en representación del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, y los secretarios locales de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; de Cultura, Ana Sofía García Camil; y de Educación, Jesús Ochoa Galindo; así como la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss.

Botón volver arriba