Seguridad

PGR recibió carpeta de investigación sobre disturbios en Ciudad Universitaria

Ciudad de México, 05 de septiembre del 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) analiza las constancias presentadas por la Procuraduría capitalina para determinar si en los disturbios ocurridos, el pasado lunes, en Ciudad Universitaria (CU) configuran delitos del orden federal.

Roberto Ochoa Romero, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR, precisó que la víspera recibieron las constancias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “en donde se nos expone qué fue lo que sucedió cerca del edificio de rectoría”.

En entrevista, el funcionario señaló que “iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay otro delito además de los que ya se exponen, que sean de estricta competencia de la federación”.

En este sentido agregó que “nos mantenemos en una línea constante de cooperación y colaboración con la Procuraduría de la Ciudad de México y otras autoridades que puedan tener injerencia de la investigación”.

Ochoa Romero subrayó que la PGR revisa las constancias que recibió, para efecto de saber si va a iniciar directamente una carpeta de investigación por lo sucedió en CU.

Por último, el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR señaló que una de las hipótesis es el narcomenudeo sin descartar ninguna otra, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer lo ocurrido.

Por Notimex

Botón volver arriba