Noticias Generales

Industria Mexicana Coca Cola refrenda su compromiso con el talento en México

México, 04 de septiembre del 2018.- Para adaptarse a los cambios del mercado laboral y mantenerse a la vanguardia del sector, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) impulsa el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, mediante la capacitación en áreas de competencias de gestión de procesos, excelencia operativa, gestión de talento humano, habilidades financieras y capacidades comerciales.

Según el informe anual “IMCC, Comprometidos Contigo” 2017, invirtió más de 1.4 millones de horas en la formación de sus colaboradores.

Así, la Industria Mexicana de Coca-Cola, uno de los principales empleadores en el país, instruyó a más de 115 mil trabajadores en México, pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), invertir en educación y capacitación estimula el crecimiento económico de una nación.

El reporte destaca que el constante impulso al talento, ha sido pilar de su incesante crecimiento y evolución en el país durante más de 92 años de estancia en México; por ello refrenda la estrategia de capital humano por el mismo camino.

En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats, aseguró que la empresa está convencida de que el éxito radica en el vínculo de colaboración con el talento que integra sus filas, bajo una filosofía de continuo impulso y apoyo que permita un desarrollo integral.

En la actualidad, la compañía genera más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

“Es primordial para nosotros brindar la oportunidad de continuar aprendiendo e impulsando el talento en México para lograr fomentar un entorno de colaboración y bienestar para todos”, aseguró Prats.

Desde hace más de dos décadas, la empresa robusteció su estrategia mediante la creación del Centro de Soluciones Coca-Cola (CEDESKO), unidad dedicada a realizar e implementar programas de capacitación para el crecimiento y fomento del bienestar de los colaboradores.

La Industria Mexicana de Coca-Cola, formada por ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle-Santa Clara, garantiza un entorno productivo en el país.

Lo anterior a través de la visión de la Política de Derechos en el Lugar del Trabajo, asentada en los acuerdos de la Declaración de Derechos Humanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la cual estimula un entorno laboral abierto e incluyente, donde los colaboradores sean reconocidos y motivados para lograr un mejor desempeño.

De este modo, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso constante a favor del desarrollo y bienestar integral de sus colaboradores.

Por Notimex

Botón volver arriba