Hidalgo

Convoca SEPH a secundarias a participar en el 12° Concurso Estatal de Bandas de guerra

Pachuca, Hgo., a 04 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEPH), a través el Departamento de Servicios Culturales, convoca a las escuelas de educación secundaria general, técnica y telesecundaria, públicas y privadas, a participar en el 12° Concurso Estatal de Bandas de Guerra.

El jefe del Departamento de Servicios Culturales, dependiente de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Ricardo Costeira Carmona destacó que este concurso tiene el propósito de fomentar e impulsar entre el estudiantado y la sociedad, los valores cívicos, el adiestramiento de las bandas de guerra y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

Explicó que la organización de este tipo de concursos forma parte del impulso a la educación integral y de calidad que se imparte en las escuelas, donde se promueven entre las y los estudiantes los valores, la disciplina y el amor a la patria, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

De acuerdo a la convocatoria, el número de integrantes de cada banda de guerra se conformará de un mínimo de seis y un máximo de 12 por cada instrumento y un Sargento de Banda. Todos los alumnos deberán estar inscritos en la escuela participante.

Los integrantes de la banda de guerra podrán efectuar su presentación con uniforme de gala o deportivo (no es obligatorio usar vestimenta especial).

Las etapas y las fechas quedan de la siguiente manera: de Escuela, del 3 de septiembre al 31 de octubre del presente año; Zona, del 5 al 30 de noviembre; Sector, del 4 al 14 de diciembre; Modalidad, del 8 al 31 de enero de 2019; Estatal abril de 2019. Participarán en la etapa estatal tres bandas por modalidad educativa de secundarias.

La evaluación será en forma decimal y no se dará empate en ninguna de las etapas. El instructor deberá basarse en el Manual de Toques y Marchas de la Secretaría de la Defensa Nacional edición 1999-2006, los aspectos de disciplina durante el evento vendrán en los formatos de evaluación. Si requiere de asesoría y/o capacitación acudir a la Asociación Estatal de la Federación Mexicana de bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A.C. y/o a la Unidad Militar.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx o bien comunicarse a las oficinas del Departamento de Servicios Culturales, ubicadas en Valle de San Javier No. 814, 2° piso, fraccionamiento Valle de San Javier No. 814, Pachuca de Soto, Hidalgo, teléfono 01 (771) 71 7 35 00 Ext.1019.

Botón volver arriba