Seguridad

Realiza la SSPH detenciones y aseguramientos en cuatro municipios

Pachuca, Hidalgo, a 27 de marzo de 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, aseguró varios gramos de marihuana, cocaína y cristal así como varios trozos de ocote en los municipios de Huejutla, Tizayuca, Progreso y Cuautepec.

En Huejutla, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, en la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo, detuvieron a un hombre que al notar la presencia de los elementos policiales aventó dos bolsas de plástico sobre la carretera.

Cuando éste fue intervenido se encontró en el interior de sus zapatos otra bolsa de plástico conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana. Fue detenido con aproximadamente 20 gramos del vegetal.

En Tizayuca, justo sobre la carretera estatal antigua México-Pachuca, kilómetro 49+500, a la altura del tope de la textilera Vuva, elementos de la coordinación se percataron de la presencia de un hombre que iba a bordo de una bicicleta circulando en medios de ambos carriles el cual estuvo a punto de ser arroyado por un autobús del servicio público de pasajeros.

Al realizarle una inspección corporal, dijo llamarse Alberto “S” de 30 años y le fue hallada una bolsa de plástico conteniendo en su interior un aproximado de 5 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

En el municipio de Progreso, en la colonia Santa María Nativitas, agentes estatales intervinieron a dos hombres de aproximadamente 22 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes les aseguraron un aproximado 1 gramo de polvo y un gramo de piedra con las características propias de la cocaína y cristal, respectivamente.

Finalmente, en Cuautepec, en el kilómetro 6+600 de la carretera, uniformados intervinieron un vehículo de la marca Chevrolet que transportaba en la parte trasera varios trozos de ocote verde de diferentes medidas y cuya transportación no pudo acreditar.

Fueron asegurados el hombre, el vehículo y el cargamento para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba