Deportes

Campuzano encabeza equipo mexicano para el Mundial

La vigésima novena edición del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña se celebrará en la localidad de Lenzerheide entre el 5 y el 9 de septiembre de 2018, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Suiza.​

Los mejores pedalistas de montaña se reunirán en Lenzerheide, Suiza, para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde el equipo mexicano estará encabezado por los campeones centroamericanos de Barranquilla 2018, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez – Peón y el jaliciense Gerardo Ulloa Arévalo.

Además de Campuzano y Ulloa también competirán Amado Martínez y Fátima Hijar, está última enfrentará a las mejores del orbe previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.  La edición 29 del evento mundialista iniciará mañana miércoles con la presencia de más de 700 pedalistas de 55 naciones, que competirán en las pruebas de downhill y cross country, en diferentes categorías.

El miércoles arrancará el relevo por equipos, y una de las cartas fuertes es el conjunto francés, mientras que a partir del jueves se dará paso al cross country con los junior, el vienes tocará turno de la sub 23, el sábado las categorías elite y el domingo será día de descenso.

Algunas de las rivales en la justa mundialista para la hidalguense serán la local Jolanda Neff,  la danesa Annika Langvad, la canadiense Emily Batty y la francesa Pauline Ferrand. En el mundial en Cairns, Australia del año pasado, compitieron los mexicanos Hijar, quien terminó en el lugar 29 (1:13:31)  de la categoría junior, además de Ana Ruth Clark, quien se ubicó 30 con 1:14.05.

Botón volver arriba