Internacionales

Buscan a 2 personas tras derrumbe en NY

27 mar 2015

Nueva York, Estados Unidos.- La Policía de Nueva York busca a dos personas reportadas como desaparecidas tras la explosión y derrumbe de edificios en el barrio de East Village, que dejó un saldo revisado al alza de 25 heridos, según las autoridades.

 

“La oficina de investigaciones de la Policía de Nueva York tiene dos personas desaparecidas”, afirmó la Alcaldía en un comunicado publicado en su sitio de internet.

 

La cifra de heridos aumentó de 19 a 25, cuatro de ellos de gravedad y cinco bomberos o socorristas, según la misma fuente.

 

La impresionante explosión, originada aparentemente por la rotura en una tubería de gas, provocó un gran incendio y el derrumbe total de un edificio y parcial de otros dos, además de daños en un cuarto inmueble de la Segunda Avenida de Manhattan.

 

De acuerdo con el New York Times, una de las personas buscadas es Nicholas Figueroa, de 23 años, quien se encontraba almorzando con una joven en el restaurante de sushi donde se produjo la explosión.

 

La chica, quien resultó herida y fue trasladada al hospital Bellevue, confirmó a la familia esa información.

 

La razón del siniestro estaba siendo investigada, pero la oficina del Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que podría haberse debido a trabajos de plomería y gas en uno de los edificios.

 

“La evidencia preliminar sugiere una explosión relacionada con el gas”, señaló la Alcaldía.

 

El incidente reavivó de inmediato los temores por la seguridad en los viejos edificios de la ciudad, ya que un año atrás ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos inmuebles de apartamentos en Harlem, en el norte de Manhattan.

 

El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente estudiantil y artística.

Botón volver arriba