Hidalgo

Consejo Estatal de Mejora Regulatoria aprueba simplificación de trámites que generará ahorro por más de 700 MDP: Omar Fayad

*En sesión ordinaria se aprobó por unanimidad  la simplificación de trámites y servicios en beneficio de todas las familias hidalguenses.

*Hidalgo comienza a constituirse como referente nacional en materia de mejora regulatoria.

Pachuca, Hgo., 03 de septiembre del 2018.-Para continuar la estrategia de acelerar el desarrollo económico en la entidad, el gobernador Omar Fayad, propuso ante el pleno del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria una agenda específica para avanzar en la simplificación de 730 trámites, cuya reducción podría generar ahorros por más de 700 MDP para los ciudadanos hidalguenses y sus familias.

Se explicó que de acuerdo con el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Hidalgo y el estado de Nuevo León, fueron los primeros en implementar el tema dentro de sus políticas públicas, no obstante, que esta es la única entidad del país y América Latina, en la que el Poder Judicial cuenta con un mecanismo específicamente diseñado para este propósito.

El mandatario celebró que dentro de la agenda estatal evaluada y aprobada por unanimidad durante la sesión del consejo, se fijó el objetivo de simplificar la expedición de licencias de construcción a solo 7 días, así como 3 días para la apertura de negocios.

Además, con la adopción de las mejoras sugeridas para la atención, reactivación y mantenimiento de infraestructura en telecomunicaciones, habrán de derribarse las principales barreras que enfrenta el sector privado para desplegar radio bases y fibra óptica, lo que permitirá elevar la oferta de servicios digitales en el territorio hidalguense.

El mandatario celebró la adopción del modelo simplificado para la atención al despliegue, reactivación, y mantenimiento de infraestructura en telecomunicaciones, habrán de derribarse las principales barreras que enfrenta el sector privado para desplegar radio bases y fibra óptica, lo que permitirá elevar la oferta de servicios digitales en territorio hidalguense.

Botón volver arriba