Hidalgo

Juez otorga amparo a coordinadora administrativa de la UAEH

Pachuca, Hgo., 29 de agosto del 2018.- Luego de varias semanas en prisión, un juez le otorgó a la coordinadora administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo G.M.V., un amparo para seguir su proceso en libertad.

De acuerdo a su defensa, se logró convencer a la autoridad judicial para cambiar los términos en que continuará su proceso; sin embargo entre las medidas cautelares tendrá que presentarse y firmar en la Unidad de Medidas Cautelares que se ubica en Sector Primario.

Asimismo, durante el periodo de su proceso, no podrá salir de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, no deberá tener contacto con funcionarios de la UAEH y menos acercarse a su centro de trabajo, como parte de las condicionantes establecidas.

Cabe recordar que G.M.V., fue vinculada a proceso desde el pasado 23 de junio por su presunta responsabilidad en cuestiones de delitos electorales, por la portación de un millón 400 mil pesos. que se presume se destinaría para financiar actos electorales y que por parte de la máxima casa de estudios señala que era para el pago de nómina para trabajadores de la construcción.

La autoridad judicial aplicó un periodo de investigación de 4 meses, proceso que concluirá el próximo 6 de diciembre.

Botón volver arriba