Cultura

Hoy habrá Noche de Museos en la Ciudad de México

México, 29 de agosto del 2018.- Conferencias, conciertos de jazz y ópera, charlas, funciones de cine y visitas guiadas ofrecerán más de 50 recintos capitales durante la Noche de Museos que se realizará este miércoles en la Ciudad de México.

A través del programa de la Secretaría de Cultura local, el último miércoles de cada mes, entre las 17:00 y 22:00 horas, el público puede acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la metrópoli que se encuentra entre las capitales con más museos.

Este mes destaca la integración de Casa de Colombia en México, cuyo espacio está dedicado a la promoción y difusión del arte, cultura, turismo, industrias creativas, gastronomía, biodiversidad y arquitectura del país sudamericano.

Durante la Noche de Museos, Casa de Colombia en México ofrecerá la visita guiada por la exposición Carnaval de Barranquilla, de las 20:00 a las 22:00 horas; además, los visitantes disfrutarán de una presentación de bailes tradicionales, acompañados de una cata de café colombiano. La entrada es libre.

En el Museo Nacional de la, que recientemente inauguró nueve Módulos de Inclusión Móvil (MIMO) para personas con discapacidad, incluirá en sus actividades, a partir de las 17:00 horas, el Libro Club Revolución, a cargo de Carlos Carranza y Javier Pérez; la conferencia “Tres artistas de la post revolución”, presentada por Manuel Marín, y un concierto de gipsy jazz.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba