Espectaculos

Miles de personas dan último adiós a Aretha Franklin en Detroit

EU., 29 de agosto del 2018.- A pesar del calor y la humedad abrumadora en Detroit, miles de admiradores de Aretha Franklin formaron largas filas para rendir homenaje a la legendaria cantante estadunidense, quien es velada desde ayer ante ataúd abierto, en el inicio de un homenaje que se extenderá por cuatro días. Mientras, de fondo sonaban sus grabaciones de góspel

Amada por millones en el mundo, la Reina del Soul murió el 16 de agosto a consecuencia de un cáncer de páncreas, dando por concluida una carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas estadunidenses más célebres, igualmente admirada por su trabajo en favor de los derechos civiles.

Los miles de fans tendrán hasta hoy para despedirse del cuerpo de la cantante, que estará expuesto en el Museo de Historia Afroamericana de la ciudad. A esto le seguirá un homenaje en la Iglesia Bautista New Bethel de su padre mañana y, por la noche, se realizará un concierto gratuito para recordar a Franklin, antes de su funeral en el Greater Grace Temple el viernes, al que asistirán familiares, amigos y varias figuras. Ya confirmaron el expresidente Bill Clinton, el cantante de soul Smokey Robinson y el reverendo Jesse Jackson. Actuarán Stevie Wonder, Faith Hill, Jennifer Hudson, Chaka Khan y Yolanda Adam.

Si bien el funeral del viernes estará cerrado al público, las calles estarán plagadas de Cadillac rosas, vehículos de lujo fabricados en Detroit.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba