Hidalgo

En conmemoración del Día del Adulto Mayor, reconoce gobierno de Hidalgo a través de la SSH a jubilados y pensionados de los servicios de salud

Pachuca, Hgo., a 28 de agosto de 2018.- 796 pensionados y jubilados de los Servicios de Salud Estatal, fueron reconocidos por el Gobierno de Hidalgo, por su aporte en la conformación de lo que hoy es la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), constituida como una institución sólida y de cercanía con sus usuarios, así lo expuso el Subsecretario de Gobierno Estatal, Juan Luis Lomelí, quien acompañó al titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, y en representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, a la entrega de forma simbólica de un incentivo económico a diez ex trabajadores.

Fue el funcionario de Gobierno quién dirigió un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los cientos de jubilados y pensionados que, sin duda, dijo “Han sido un pilar para la construcción de una Secretaría de Salud sólida”.

En tanto, y al celebrar que la entrega de estos estímulos se realizara en el marco del Día del Adulto Mayor, Marco Antonio Escamilla, recordó que desde el año 2009 se autorizó el pago de un Bono Estatal en favor del personal Pensionado y Jubilado de los Servicios de Salud, con el objetivo de otorgar un reconocimiento al empeño, dedicación y profesionalismo de cada persona que generó una huella histórica en la salud de la población.

Como parte de esta construcción de lo que actualmente es la SSH, el Secretario detalló que se establecieron las bases de programas que hoy generan bienestar a familias que acuden a las distintas Unidades Médicas.

Entre las metas que a dos años de administración se han alcanzado, el funcionario enunció la inclusión de la Telemedicina, es decir, el uso de instrumentos tecnológicos en favor de quienes habitan en lugares alejados y que no acceden a consultas de especialidades, atención que adelantó, en breve se extenderá a todos los hospitales de la red de la SSH.

Del mismo modo, se refirió al esquema básico de medicamentos con los que ya cuentan en más de un 90 por ciento, Unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención, mismos que posibilitan la atención de la mayoría de los padecimientos que se presentan entre los hidalguenses.

A esta acción destacó la respuesta y participación de los trabajadores de Salud, al sumarse a la filosofía de buen trato y empatía hacia los usuarios de los Servicios a través de #TodosSomosPacientes.

El Secretario Estatal explicó, que todas estas estrategias cumplen con la encomienda instruida desde el Gobierno Estatal de procurar el crecimiento y desarrollo de todas las familias hidalguenses, por lo que aseguró, los adultos mayores son y seguirán formando parte de un Hidalgo en progreso.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Salud, Diego Téllez Pineda, agradeció el incremento comprometido desde el año anterior de 3 mil a 3 mil 500 pesos, el cual aseguró es una ayuda a la economía de personas que en su mayoría ya pertenecen a grupos de la tercera edad.

Botón volver arriba