Salud y Belleza

Libérate de la inflamación naturalmente con la ayuda de estos 5 alimentos (sí, el jengibre es uno de ellos)

No hay nada más incómodo que esa sensación de hinchazón en la panza. Te duele, te cuesta moverte y te sientes mal con tu imagen. Por fortuna, hay puedes actuar para aliviar la inflamación y que son completamente naturales.

Existen algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias que pueden ser tus aliados para combatir esa molesta condición y sentirte mejor:

1. Cúrcuma

6 usos de la curcuma que seguro no sabias
OLGAKR/ISTOCK/THINKSTOCK

Está de moda y por una buena razón: la cúrcuma puede ayudar a aliviar los síntomas de diversas enfermedades, como artritis reumatoidea, dolores de cabeza y enfermedad de Crohn (inflamación intestinal). Incluirla en tu dieta puede ser tan sencillo como espolvorearla sobre un jugo o smoothie, o hacer una «leche dorada», una bebida caliente que lleva leche, miel, vainilla, cúrcuma y pimienta.

2. Jengibre

te de jengibre y canela
HANIERIANI/ISTOCK

El jengibre es perfecto para tomar con un té en un día de invierno, pero también es un gran aliado para disminuir la inflamación. Según una entrevista de la revista Byrdie con Hiranya Govardhanam, un consejero ayurvédico, «el jengibre es considerado como una medicina universal. Ataca la inflamación y el dolor, puede combatir la fatiga y calmar músculos y gargantas doloridas. También aumenta el poder digestivo».

Una forma de consumirlo puede ser con el té, aunque también puedes combinarlo con la cúrcuma para obtener una combinación tan beneficiosa como rica.

3. Canela

canela 3
STAS WALENGA/ SHUTTERSTOCK

La canela es la especia que hace que las tartas de manzana y los rollitos sean tan ricos, pero también es un poderoso antiinflamatorio. Puedes consumirlo en los postres, pero si no quieres comer dulces todo el tiempo simplemente puedes espolvorear una cucharadita de té sobre tu café por las mañanas.

4. Pimienta de cayena

Cayena analgesico natural de uso topico 2
TYCOON751/ISTOCK/THINKSTOCK

5. Clavo de olor

Beneficios y virtudes del clavo de olor
TRGOWANLOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

No hace falta tomar remedios cada vez que te sientas hinchada, estas especias pueden ayudar y darles un toque delicioso a tus comidas. Sin embargo, si los síntomas persisten y te sientes muy mal te recomendamos que acudas con un médico.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba