Noticias Generales

México celebra el Día del Adulto Mayor

México, 28 de agosto del 2018.- Este martes 28 de agosto en México se celebra el Día del Adulto Mayor, el cual está dedicado a destacar las contribuciones de ese sector de la población a la sociedad.

En México viven 12 millones 973 mil 411 adultos mayores de 60 años de edad, quienes constituyen el 10 por ciento de la población del país.

Los adultos mayores tienen mucho por compartir, como la sabiduría adquirida a través de tantos años de vida, algo que puede aportar mucho a las nuevas generaciones. Debemos recordar que son adultos y no niños.

Las familias suelen infantilizar a los adultos mayores, lo que puede representar un retraso en la convivencia con ellos.

Manuel Rosenberg, director de la comunidad Paz Mental, indicó que cuando tratamos a nuestros abuelos como niños, eventualmente se van a comportar como niños, pero son adultos, entonces, aunque estén teniendo problemas de oído o algún problema de memoria, debemos tratarlos con la mayor dignidad posible y tratar de mantenerlos estimulados.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba