Hidalgo

Entrega PRI constancias a senadora, diputadas y diputados electos

Pachuca Hgo., a 27 de agosto del 2018.

  • Integrantes del PRI enfrentarán con determinación los nuevos desafíos de este instituto político.
  • El priismo respaldará las acciones del primer priista Omar Fayad Meneses.
  • El Revolucionario Institucional pondrá al servicio de la gente su experiencia legislativa.

“Las derrotas no son para siempre”, expresó Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, quien, acompañado por la secretaria general, Erika Rodríguez Hernández y el delegado del CEN Raúl Pozos Lanz, entregó las constancias a la senadora, diputadas y diputados locales electos por mayoría relativa y representación proporcional.

Pineda Godos señaló que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ha declarado formalmente válido el conjunto de elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio, todos los que integran al Revolucionario Institucional enfrentarán con determinación los nuevos desafíos del PRI.

“En tiempos como en los que hoy corre en la arena política nacional, para el priismo hidalguense y para el priismo de todos y de todo el país, resulta altamente simbólico la posibilidad de arropar a quienes nos representarán en las máximas tribunas políticas de la Nación y el estado”.

Al indicar que en el país se vivió un voto antisistémico, el líder del priismo estatal argumentó que a partir del 1 de septiembre que toma protesta el nuevo Congreso del estado, el PRI estará atento para respaldar todas las acciones del primer priista Omar Fayad Meneses.

También, manifestó que, a partir del 1 de diciembre, cuando inicie trabajos la nueva administración federal, esta empezará a vivir su desgaste natural, donde desea que todo lo que se prometió lo puedan llevar a cabo, “ojalá lo puedan cumplir, seremos responsables, pero también exigentes”.

Apuntó que este proceso arrojó resultados que no se tenían previstos, y lo que al Revolucionario Institucional le corresponde, como ejemplo de un instituto político maduro y apegado a la legalidad, es constituirse dignamente como un interlocutor de gran altura, que pondrá al servicio de la gente su experiencia legislativa.

“Somos un partido de centro-izquierda, podemos hacer un partido propositivo y de combate, y no debemos permitir ser un partido que se entregue, que se domine o que se agache ante ningún otro instituto político. Nuestros legisladores serán ejemplo de trabajo propositivo, incluyente, útil, cercano y afable con todos los militantes”.

Indicó que todos los que conforman el Comité Directivo Estatal (CDE), velarán porque las expresiones políticas, de quienes constituirán los órganos legislativos, sean respetadas y abonen a elevar la calidad del debate y la gestión social. “Los priistas haremos lo necesario para equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso del estado y en el Congreso de la Unión”

Dijo estar seguro de que en el priismo añadirán un nuevo significado a los sistemas de Representación Proporcional, mismo, continuó el dirigente del priismo en Hidalgo, que verá en el PRI la expresión más alta de lo que en este tiempo significa contar con oficio político, que es algo de lo que carecen los que hoy tienen las mayorías en los congresos.

Al asegurar que vendrán mejores tiempos para el PRI, subrayó que la mejor arma para superar esta etapa es la unidad y el trabajo en campo, pero sobre todo la dignidad que se mostrará con responsabilidad por cada mujer y hombre priista.

Botón volver arriba