Deportes

Dramático cierre de la fecha siete de Liga MX

Los líderes generales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la Máquina Cementera de la Cruz Azul, tuvieron en sus manos el triunfo y terminaron la jornada siete de manera dramática con el peligro de que Santos Laguna se quedara con el triunfo en su terruño, pero finalmente repartieron unidades al son de 1 – 1, que puso a los celestes con 17, firmes en la cumbre y a los Guerreros con 14 en el tercer peldaño.

En el segundo escalón se quedaron los Rayados del Monterrey con 16, tras empatar a dos frente a Monarcas Morelia que ocupan el cuarto casillero. Detrás de los michoacanos marchan igualados en 11 puntos y con diferencia de solamente un gol en el renglón de anotados, las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional.

Por cierto que a los Pumas de la Universidad Nacional y sus seguidores les dolió el empate a dos goles contra las Águilas del América, en partido que tenían ganado y en el que las condiciones estaban a su favor con un rival que se quedó con nueve elementos por un par de expulsiones.

Otro de los equipos más representativos del balompié azteca, las Chivas Rayadas del Guadalajara, parecen reaccionar y por lo pronto ya tienen doble dígito en sus puntos, con el triunfo por la mínima diferencia sobre los Rojinegros del Atlas tienen 10 y se acercaron a zona de calificación.

Por otra parte, los Tiburones Rojos del Veracruz se pusieron en ventaja apenas al minuto siete contra Xolos de Tijuana y se antojaba que habría muchas más emociones, sin embargo no fue así y por la mínima diferencia los del Puerto lograron su segundo triunfo de la competencia.

En otros resultados, los Rayos del Necaxa y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron empate a uno, en tanto que a dos igualaron los Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia, que alcanzó a su rival a cuatro minutos de culminar el tiempo reglamentario.

Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon las limitaciones de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los vencieron 2 – 0, mientras que los Esmeraldas del León dieron la sorpresa al vencer 1 – 2 en su propio terruño a los Rojos del Toluca.

TUZOS EN EL 12

Luego de agotarse siete fechas, los Tuzos del Pachuca ya escalaron seis posiciones desde el fondo de la tabla, sumaron cuatro partidos sin perder y con su triunfo de 2 – 0 sobre la Franja del Puebla llegaron a ocho puntos con más uno en su diferencia de goles.

Botón volver arriba