Estados

Inaugura del Mazo Cineteca Mexiquense, espacio que acerca el arte y la cultura a la población

Toluca, 26 de agosto del 2018.- Los mexiquenses cuentan con un nuevo espacio para disfrutar del cine, tanto nacional como internacional, con la inauguración de la Cineteca Mexiquense, espacio que acerca a la cultura y el arte a la población, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener, de la mano de la Cineteca Nacional, la mejor Cineteca del país, esta Cineteca Mexiquense.

“Contar con este extraordinario espacio en el Centro Cultural mexiquense es un gran orgullo para el estado, un gran orgullo para seguir promoviendo y difundiendo éste nuestro séptimo arte, y para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, manifestó al inaugurar este espacio que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en la ciudad de Toluca.

Acompañado por la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alfredo Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.

“Solamente esta Cineteca, está a la altura de la Cineteca Nacional; son las únicas dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que este aquí en el Estado de México”, resaltó.

Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba