Noticias Generales

El Huracán Lane avanza hacia Hawái, representa la mayor amenaza climática en décadas

Estados Unidos, 23 de agosto del 2018.- El gobernador de Hawai, David Ige, instó a los residentes este miércoles a preparar provisiones para semanas antes del huracán Lane, un ciclón de categoría 4 que podría tocar tierra en las islas en los próximos días.

Dijo que las oficinas del gobierno permanecerán cerradas el jueves y el viernes cuando la tormenta, que traerá fuertes lluvias, se acerque al estado.

«Solo quiero recordarles a todos que se preparen para refugiarse y guarden 14 días de comida y suministros y agua», dijo en una conferencia de prensa.

El peligroso centro de la tormenta podría tocar tierra a medida que pasa de las islas de jueves a sábado. Pero incluso si el ojo no cruza tierra, debería acercarse lo suficiente a las islas como para traer vientos destructivos y acumulaciones de lluvia de más de 50 centímetros en algunos lugares, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste, pero se esperaba que hiciera un giro más fuerte hacia el noroeste y el noroeste en las próximas 24 horas.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba