Salud y Belleza

¿Atrapas resfriados constantemente? Estas pueden ser las razones

Un resfriado común implica una infección viral en la zona de la nariz y la garganta. No es grave para la salud y puede combatirse con medicamentos o reposo. En menos de 10 días el resfrío se va, pero ¿por qué vuelve constantemente?

Si tienes la nariz congestionada, dolor de garganta, tos, congestión, fiebre, malestar general (síntomas comunes del resfriado, según Mayo Clinic) de forma frecuente, ¡presta atención! Puede deberse a estas razones:

No te lavas las manos lo necesario

Siempre que puedas lávate las manos con agua y jabón y, si no es posible, utiliza alcohol en gel para manos. De esta forma podrás eliminar todos los gérmenes que puedes haberte topado con tus manos.

Es importante que siempre te laves las manos en estas ocasiones: antes de cocinar y después de cocinar, antes de comer, antes y después de entrar en contacto con alguien enfermo, después de usar el baño, después de sonarte la nariz, luego de tocar un animal, o de andar en la calle o en un transporte público.

Tocas mucho tu rostro

mujer en blanco y negro
PHOTO BY NATALIA FIGUEREDO ON UNSPLASH

No duermes 8 horas

Dormir poco es equivalente a un sistema inmune débil. Y un sistema inmune débil conduce, irremediablemente, a infecciones como el resfrío. Intenta dormir lo suficiente para poder mantenerte saludable (en lo físico y también lo mental).

No bebes suficiente agua

mujer tatuajes tomando agua
PHOTO BY BROOKE CAGLE ON UNSPLASH

Tienes alergias

Las alergias pueden provocar que tengas más resfriados o que, incluso, los resfriados sean mucho más intensos que para otras personas. Es importante encontrar a qué le tienes alergia y controlar con medicamentos recetados por un médico.

No te ejercitas

mujer sentada en sillon
PHOTO BY ROBERTO NICKSON (@G) ON UNSPLASH

Si te enfermas constantemente, consulta a un especialista para poder detectar qué está pasando con tu cuerpo y cómo puedes solucionarlo.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba