Estados

Duarte no saldrá libre, se le busca en Veracruz: Miguel Ángel Yunes

Veracruz, 22 de agosto del 2018.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), reclasificó los delitos de los que es acusado Javier Duarte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dió su postura sobre el proceso penal que enfrenta el exgobernador, que actualmente se encuentra preso.

El pasado martes, la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada del que era acusado Javier Duarte por el de asociación delictuosa, lo que le podría permitir enfrentar su proceso en libertad, debido a que no es considerado un delito grave.

En conferencia de prensa, Yunes Linares, señaló que hay una gran indignación por parte de los veracruzanos por el hecho de que el exgobernador pudiera enfrentar el proceso en libertad, pues destacó que el caso de corrupción de Duarte en el gobierno de Veracruz es el más grave y escandaloso en todo el país «no puede haber clemencia para alguien que no tuvo clemencia con el pueblo… no hay manera en que puedan ser perdonados», señaló.

Aseguró que existen elementos suficientes para que no obtenga la libertad debido a los delitos de los que se le acusan.

Destacó que aún cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra «no puede otorgarse proceso para una persona que cuenta con un delito doloso».

El mandatario recordó que existe una orden de aprehensión pendiente,  por el delito de desaparición forzada.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba