Nacionales

Capacidad productiva de mexicanos, vía para superar pobreza: SEDESOL

México, 21 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó que la presente administración federal cree en las capacidades productivas de las personas como vía para romper el círculo de la pobreza y superar las carencias.

“Hemos trabajado junto a los mexicanos que más lo necesitan para brindarles herramientas que les permitan valerse por sí mismos e insertarse a la vida productiva para salir adelante”, destacó.

Durante su gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, destacó que la Sedesol, a través del Programa de Opciones Productivas, ha apoyado más de 17 mil proyectos que han beneficiado a casi 85 mil mexicanos, con un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos en lo que va del presente gobierno.

Al supervisar el funcionamiento de los programas de Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Empleo Temporal, dijo que tan sólo en Oaxaca se ha respaldado a más de mil proyectos productivos, en beneficio de más de cinco mil oaxaqueños, con una inversión de 170 millones de pesos.

Pérez Magaña puntualizó que estos resultados no son sólo cifras, “se trata de mexicanos que están cumpliendo el sueño de emprender, y hoy tienen la oportunidad de forjar con sus propias manos un porvenir más digno”.

Además, se congratuló por la consolidación de proyectos productivos promovidos por la Sedesol y expresó que es muy grato ver cuando las propuestas cobran forma, funcionan bien y comienzan a dar resultados multiplicando la prosperidad y generando mayores oportunidades.

En otro momento, el responsable de la política social del país encabezó la ceremonia de arranque y construcción de la Unidad Deportiva de la comunidad Bethania, donde reiteró el compromiso del Gobierno de la República con el deporte.

En la comunidad de San Bartolo, Pérez Magaña encabezó, junto con autoridades estatales y municipales, la entrega de apoyos a adultos mayores, jefas de familia y habitantes beneficiados por el Programa de Empleo Temporal.

“En todo el país en lo que va del presente gobierno se ha beneficiado a más de tres millones de personas en edad productiva, con jornales que les permiten llevar el sustento a sus hogares, ejerciendo un presupuesto superior a los siete mil 800 millones de pesos”, precisó.

Comentó que en la entidad se ha apoyado a más de 330 mil personas, con un presupuesto que rebasa los 640 millones de pesos, que ha permitido entregar más de ocho millones de jornales.

Por Notimex

Botón volver arriba