Rumbo al 2024

Rechazan Nestora Salgado y Emilio Álvarez Icaza perdón sin justicia para las víctimas

México, 21 de agosto del 2018.- Los senadores electos Nestora Salgado del PES y Emilio Álvarez Icaza del PRD advierten que no puede haber perdón, si no hay justicia para las víctimas y sus familias.

Al participar en la presentación del libro “Violencia y Paz”, en la vieja casona de Xicoténcatl, los legisladores subrayaron que no puede haber paz, sin escuchar a las víctimas, sin memoria  y sin garantizarles acceso a la justicia.

La ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, señaló que además de trabajar en la reconciliación al nuevo gobierno le tocará encabezar un proceso de sanación para las víctimas.

En tanto, El ex ombudsman de la CDMX, Emilio Álvarez Icaza cuestionó  a AMLO quién le pide perdón a las víctimas.

Después en la sede del senado, Salgado García acudió para obtener la credencial que lo acredita como legisladora y refrendó que es inocente de los delitos que «le fabricaron».

Anunció que impulsará una agenda legislativa en favor de los migrantes, de los indígenas, las víctimas, de los derechos humanos y a favor de la paz.

Dijo que llega a este recinto legislativo “con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y junto con muchos medios repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad, pero la mentira nunca podrá ser realidad”.

A pregunta expresa de si respaldará a grupos de ciudadanos que se armen en contra de los delincuentes como es el caso de las policías comunitarias, Néstora Salgado apuntó: “Yo apoyo lo que te legitima el pueblo. Las asambleas son nuestras máximas autoridades”.

“Yo no invitó a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos la paz. Luchemos por eso”, concluyó.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba