Espectaculos

The Eagles superan a Michael Jackson y recuperan trono de álbum más vendido

Washington, 20 de agosto del 2018.- El álbum «Their Greatest Hits 1971-1975» de la banda estadounidense The Eagles ha superado al «Thriller» del malogrado Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, informó hoy la revista especializada Rolling Stone.

El mítico álbum ha recuperado esa posición privilegiada casi una década después de la muerte del «Rey del Pop», al alcanzar las 38 millones de copias vendidas, por encima de las 33 millones que registra el mítico álbum de Michael Jackson.

«Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera», señaló en un comunicado uno de los fundadores y cantantes de la banda, Don Henley.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) recalculó el total de ventas de estos famosos álbumes y tuvo en cuenta también las transmisiones en línea y las descargas digitales.

Según el nuevo cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se contabilizan del mismo modo.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba